LA COMISIÓN DE FOMENTO DEL SENADO INSTA AL GOBIERNO A REQUERIR AL ADIF SOLUCIONES YA!!

El Senado aprueba la moción de CiU que insta a Fomento a desmontar el PAET del AVE en el Prat del Llobregat. Candini denuncia la construcción de la infraestructura sin acuerdo entre el Ayuntamiento y el ADIF  y pide la reparación de las grietas que aún persisten en los edificios más alejados de las obras                                                      

La Comisión de Fomento del Senado ha aprobado –sólo con los votos en contra del PSOE- la moción de CiU por la que se insta al Gobierno a requerir al ADIF a desmantelar la estructura de la estación del PAET (Punto de Avance y Estacionamiento de Trenes) del AVE en el Prat del Llobregat. Candini ha recordado durante su intervención  que la construcción se inició sin ningún acuerdo entre el ADIF y el Ayuntamiento.  En este sentido, se ha recordado que “en el BOE del 4 de junio del 2008 se publicó la licitación de las obras del PAET subterráneo del Prat del Llobregat, con un presupuesto de 18.209.276,76 euros, cuando las obras ya se encontraban en un avanzado estado de ejecución sin que el Consistorio tuviera información sobre las mismas”. Así, ha subrayado que “justo un día antes de la fecha prevista para la apertura de las ofertas presentadas, el BOE publicó la resolución del ADIF en la que desistía de la licitación. Esto sólo demuestra el cúmulo de despropósitos que según la responsable de Fomento en aquel momento, Magdalena Álvarez, se debían a un error del ADIF  que ya estaba subsanado”.  Se ha destacado que “para la construcción de la estación intermodal  proyectada por ADIF en el municipio, no es necesario mantener la estructura de la estación del PAET, de la que hoy se pide su desmantelamiento”.  

Paralelamente, Montserrat Candini, ha exigido la reparación con urgencia, “en el plazo máximo de tres meses, de las grietas y de los desperfectos ocasionados en algunos edificios de la zona, especialmente en los más alejados de las obras, como consecuencia de la construcción de los túneles del AVE”. Candini ha subrayado que “dos años y medio después de haber presentado las denuncias por la aparición de las grietas en estas viviendas muchos vecinos todavía no han visto arreglados los desperfectos en sus casas”.  Candini ha destacado que el Pleno de la Cámara Alta ya aprobó en octubre del 2008 una moción que instaba al Gobierno a auditar al ADIF en relación a las irregularidades cometidas en las obras del PAET del Prat del Llobregat. Asimismo, ha insistido en  que todos los grupos del Ayuntamiento del municipio aprobaron una iniciativa de características similares. La moción aprobada hoy expone textualmente:

Desmontar la estructura de la proyectada estación del AVE en el municipio del Prat del Llobregat, que ha iniciado su construcción sin un acuerdo entre ADIF y el Ayuntamiento.     

Reparar con urgencia, en el plazo máximo de tres meses, las grietas y desperfectos ocasionados en los edificios como consecuencia de la construcción de los túneles del AVE.  



Quant a nucliantic

La nostra associació de veïns té els seus orígens un 24 de desembre de 1.990. Un grup de persones van decidir constituir la nostra associació de veïns i es van marcar unes fites de treball:
 Col·laborà amb els poders públics per millorar els serveis del barri.
 Promoure la celebració de festes i actes culturals per als seus associats.
 Preservar els interessos dels veïns i petits negocis del nostre barri.
Les persones que van arrancar aquesta aventura, fa uns 16 anys aproximadament, van ser:
En Josep Antoni Puig i Rovira, en Ramón Ribas i Forgas, en Jordi Gili i Farrés, na Irene Pallarés, en José Antonio Florencio i Diañez i en Josep Mª Sardà i Boixadera.
Abans de que aquest bloc entrés al món internauta, vam poder treballar sota les directrius de la única dona fundadora de la nostra associació: la nostra ex-presidenta na Irene Pallarés. Ella va saber engrescar a les persones que avui estem lluitant amb il·lusió per seguir mantenint viu l\’esperit d\’aquell 24 de desembre del 1.990.

Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.